miércoles, 8 de enero de 2025

NOTICIA 22 de MARZO de 2017

He podido constatar la desaparición y el cierre de diversos blogs cuyo viaje yo he ido siguiendo por temporadas más o menos largas. No se puede servir a dos señores a mis propios blogs y a leer los blogs de otros  bloggers. Pero los ojeaba en los ratos de descanso cuando no había terminado mis libros de lectura o paraba unos instantes de teclear.

En unos casos esa desaparición o cierre es por motivos laborales o profesionales. Comprensible que eso suceda en algunos casos pues no siempre se puede tener un número mínimo de entradas en el blog como muchas veces se requiere o espera y estar trabajando, incluso si es el de un escritor hay editoriales que no gustan de que los escritores que publican en ellas tengan blogs fuera de su control (o eso me han chivado algunos escritores, yo no lo he comprobado en mis propias carnes). Todos los bloggers pasamos por la tesitura de dejar finalmente el blog o no. Yo he tratado de no hacerlo, aunque eso significase que sólo podía dejar una entrada comentando un libro cada mes, cada dos meses o cada trimestre. 

Además, están los libros hace falta un trabajo para comprarlos, o que la biblioteca pública de turno atienda en plazo tus peticiones incluso que algún escritor, editor y desde alguna librería remitan al blogger de turno un libro para leer. Por suerte yo no suelo tener ese problema, cuando no tengo libros remitidos, puedo remitirme a mi biblioteca privada o ir a la biblioteca publica y coger libros o cómics al azar para leer. Claro, algunas veces eso no llega para tener un mínimo de entradas en el blog al año. Entonces acudo a los blogs de relatos, las páginas web de autores, o los foros literarios donde sus usuarios comparten sus historias. Eso lleva su tiempo de trabajo y de documentación. Esa es la razón de que ahora acuda poco sobre todo por los Foros.

Es por eso que espero en breve hacer un programa recordatorio de esos blogs en el Podcast Annavalaina.

NOTA ACTUAL: Esto em parte se está haciendo en la Temporada 9 del Podcast Annavalaina y se retomará en el Blog pronto (posiblemente Semana Santa) según hay constancia. Cruzad los dedos!!